TECNOVE participa en la creación del Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla-La Mancha.

TECNOVE participa en la creación del Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla-La Mancha.

17/12/2020

TECNOVE participa en la creación del Clúster del Hidrógeno Verde de Castilla-La Mancha.

El pasado 17 de diciembre, se creó el nuevo “Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha” por un importante grupo de empresas vinculadas a la tecnología del hidrógeno. El acto estuvo presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez y el director del Centro Nacional del Hidrógeno, Emilio Nieto.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, rubricó con su firma la adhesión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha.

El Clúster del Hidrógeno ha sido constituido por 10 empresas de la región. Tecnove forma parte de este grupo de empresas fundadoras del clúster y promoverá proyectos relacionados con la transformación de vehículos especiales para la aplicación del hidrógeno verde como fuente de energía.

En su conjunto, el Clúster promoverá formas de “colaboración público-privada” entre la administración regional y las empresas para desarrollar tecnologías relacionadas con el uso del hidrogeno verde y su aplicación a distintas ramas de la industria, la movilidad y la generación energética.

Con la creación de este clúster, las empresas de Castilla-La Mancha se posicionan a la vanguardia de un sector de alto nivel tecnológico que está llamado a convertirse en la principal fuente de energía, ya que el hidrógeno es una energía renovable no contaminante que precisa para su producción de una gran cantidad de energía solar o eólica, y en esos sectores Castilla-La Mancha es una comunidad puntera que cuenta con un gran potencial.

El presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez, ha afirmado que para su empresa esta es “una oportunidad de la nueva energía, que será la exitosa del futuro”. “Creo que podemos ser un exponente de estas primeras experiencias”, ha aseverado, remarcando que desde Tecnove han ofrecido su colaboración “con tantos profesionales y pruebas como sean necesarios”.

Respecto a las acciones que van a impulsar, el consejero de Desarrollo Sostenible detalló que la Junta de Comunidades canalizará a través del mismo la elaboración de planes, programas o estrategias de desarrollo sostenible en base a la implantación de la tecnología de este vector energético en la región y ejercerá de elemento integrador para posicionar a la Comunidad Autónoma nacional e internacionalmente, identificando proyectos estratégicos en el ámbito de las tecnologías de hidrógeno que mejoren la competitividad del tejido industrial regional, y contribuyan a la creación de empleo y riqueza vinculado a las energías verdes.

Las imágenes del acto se pueden ver accediendo al siguiente enlace:

https://flic.kr/s/aHsmSU3t39
Related Posts