Congreso H2 Revolution

Congreso H2 Revolution

29. SEPTIEMBRE 2022

Esta semana, Puertollano se ha situado en el epicentro de las energías renovables con el H2 REVOLUTION International Congress, un evento en el que TECNOVE ha estado presente y que, durante 3 días, ha servido como punto de encuentro y lugar para compartir los avances y proyectos que se están llevando a cabo en el ámbito del hidrógeno verde como vector energético.

El congreso ha contado con diversas actividades y actos: presentaciones, casos de éxito, ponencias, mesas redondas y una feria de muestras, todo ello relacionado con la investigación y el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en CLM. Además, también se han organizado visitas para profesionales a las plantas de Iberdrola-Fertiberia y Life for Tyres.

Durante estos días, el stand de TECNOVE ha recibido todo tipo de visitas, incluida la de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional Isabel Rodríguez, así como de Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, y otras autoridades provinciales y regionales, quienes han mostrado su apoyo institucional a nuestra propuesta.

TECNOVE ha participado en este evento presentando tres productos industriales asociados a la tecnología del hidrógeno y que han sido cofinanciados parcialmente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):

  • Range Extender: Extensión de Rango para vehículos industriales con tecnología propia en hidrógeno y para uso de primera milla con 400km de autonomía. Proyecto realizado junto a FM LOGISTIC
  • Power Pack: pila de hidrógeno para carretillas elevadoras especialmente diseñadas para el sector logístico. Proyecto realizado junto a FM LOGISTIC
  • Second Life: vehículo motorizado de recarga rápida para emergencias en ciudad. Proyecto realizado junto a CESVIMAP

El evento ha sido organizado por el Centro Nacional del Hidrógeno, el ayuntamiento de Puertollano, la Diputación de Ciudad Real, el Clúster de Hidrógeno de CLM, la Universidad de CLM y el gobierno de la Comunidad Autónoma.

Related Posts