La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay y el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU) firmaron el pasado 1 de septiembre un acuerdo con TECNOVE para la construcción de centros educativos y Centros de Atención Integral a las Familias (CAIF).
El proyecto ha sido adjudicado a un conjunto de empresas privadas formado por TECNOVE, la española BTD Capital y las uruguayas Conami Ltda y Basirey S.A., y tendrá por resultado la construcción y el mantenimiento de 12 escuelas, tres jardines preescolares y 27 centros CAIF distribuidos en 15 departamentos del país latinoamericano; a saber, Canelones, Montevideo, Maldonado, Colonia, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Salto, San José, Soriano y Cerro Largo.
El proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, un financiamiento por el cual el Estado de este país pagará un canon durante 22 años. El consorcio de empresas serán los encargados de la construcción, el mantenimiento y la seguridad de los centros por un período de 20-22 años, con un máximo de tres años para la construcción.
Con esto, se prevé ofrecer servicios educativos a un total de 5.766 alumnos entre todos los tipos de centros. Se cierra así un proceso de negociación que comenzó en 2018.