TECNOVE participa en el webinario Aesmide, Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, (JAL).

TECNOVE participa en el webinario Aesmide, Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, (JAL).

15/09/2020

TECNOVE participa en el webinario Aesmide, Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, (JAL).

La Jefatura de Apoyo Logístico, con dependencia directa del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada constituye el organismo en el que se centraliza bajo el mando del Almirante Jefe de Apoyo Logístico el apoyo a la Fuerza en todo lo referente al recurso del material.

En ella se realiza la dirección, gestión, administración y control de los recursos de material de la Armada en todo su espectro, desde la construcción o adquisición de buques, aeronaves, vehículos de combate de Infantería de Marina, instalaciones en tierra, y obtención de sus sistemas componentes, pasando por el sostenimiento (mantenimiento, abastecimiento y transporte) de los ya existentes, hasta su baja en la Armada cuando alcanzan el fin de su vida operativa.

El Apoyo Logístico en la Armada atiende a la adquisición, al abastecimiento o aprovisionamiento, al mantenimiento, al transporte y a la infraestructura, al apoyo técnico de ingeniería, a los sistemas de armas, a las construcciones, así al apoyo en arsenales y bases. También incluye la adquisición y mantenimiento de los sistemas de información y telecomunicaciones. En su ámbito, dirige y controla el sostenimiento de la Fuerza y lleva a cabo las actividades del apoyo logístico que posibilitan la vida y funcionamiento de las Unidades.

El webinario ha contado con la presencia del máximo responsable de esta importantísima unidad, el Almirante Aniceto Rosique Nieto, Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL). Es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval, es también Licenciado en Economía, Especialidad Economía Internacional Aplicada, por la UNED.

En esta ocasión ha tratado temas sobre la Jefatura de Apoyo Logístico, sus responsabilidades, la importancia tecnológica y el uso de recursos para un desarrollo sostenible de la Armada.

El Almirante ha destacado en numerosas ocasiones la importancia de las nuevas tecnologías, transformación digital y la apuesta por invertir en I+D+i. Asimismo, se ha destacado la importancia de las PYMES para la Armada.

Related Posts