Según el diario LA TRIBUNA, la gran industria amortigua el primer envite de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19

18/06/2020

Según el diario LA TRIBUNA, la gran industria amortigua el primer envite de la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19

La gran industria logra amortiguar el primer de la crisis – Foto: Pablo Lorente

El diario LA TRIBUNA elabora un detallado reportaje dedicado a analizar los efectos que la crisis económica derivada de la pandemia covid-19 está teniendo en las principales empresas de Ciudad Real.

De entre las empresas analizadas, este importante medio de comunicación reseña la experiencia de TECNOVE y destaca su visión estratégica para este periodo indicando que se centrará «en aquellos subsectores cuyos productos forman parte de uno o varios de los eslabones que integran la cadena de valor de los productos, bienes y servicios considerados como esenciales ante una crisis sanitaria».

Insiste en que la compañía, con un amplio abanico de actividades como la fabricación de carrozados, transformación y acondicionamiento de vehículos, señalética, construcción de campamentos, servicio de catering, mantenimiento de instalaciones y consultoría agroalimentaria, está redefiniendo «estrategia y prioridades».

Además, anima al sector público a dotar de presupuestos inversores para reactivar la economía. «Es una crisis de demanda, el sector privado, nacional e internacional, ha dejado de consumir y de invertir. La única forma de recuperar la demanda es que el sector público actúe como elemento dinamizador de la economía. Para ello, es imprescindible que la Unión Europea movilice fondos para recuperar la actividad económica y que se lleguen a acuerdos en España para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado de reconstrucción, que contengan un gran esfuerzo inversor. La inversión pública es clave en estos momentos».

Ir a la noticia

Compartir