El proyecto DRYCLOSET es un sistema de inodoros secos que constituyen una alternativa viable a los inodoros de uso común, habituales en nuestras vidas, que se basan en el consumo no recuperable del agua.

closet

El agua es esencial para la vida: el agua afecta a la vida humana al igual que los humanos intervienen en el ciclo del agua.

El uso de DryCloset puede ahorrar hasta 40 litros per cápita/día, convirtiéndose de ese modo en una solución medio ambientalmente viable, en cualquier lugar del territorio, y muy especialmente en las que el agua es escasa o de costoso o difícil acceso.

TECNOVE ha desarrollado, junto con otros socios, esta investigación que ha logrado resultados tecnológicos destacados que superan las limitaciones actuales de la tecnología más avanzada de inodoros secos disponibles en el mercado. Se ha obtenido un prototipo de inodoro seco con claras perspectivas de comercialización, dado que reúne mejores características que los que actualmente existen en el mercado.

La investigación que lleva a estos resultados ha recibido financiación de la normativa europea de Séptimo Programa Marco gestionado por REA-Investigación Agencia Ejecutiva (Acuerdo nº 256295) De acuerdo con el revisor CE del proyecto, después del primer informe de revisión «el proyecto ha logrado la mayoría de sus objetivos y metas técnicas para el período con desviaciones relativamente menores».

closet2