TECNOVE ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MISIONES CIENCIA E INOVACION”

20 de febrero de 2020

TECNOVE ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MISIONES CIENCIA E INOVACION”

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha presentado el programa “Misiones Ciencia e Innovación”, dotado con 70 millones de euros en subvenciones para financiar grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad. El objetivo de este programa es impulsar investigaciones relevantes que propongan soluciones a retos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejorando la base de conocimiento y la tecnología en la que se apoyan las empresas.

La idea de este proyecto surge, según explicó el ministro Pedro Duque, de las misiones espaciales de los años sesenta, con las que se vio que «establecer programas de I+D basados en objetivos concretos producían un rendimiento muy grande del dinero público en innovación».

El programa, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se centrará en áreas como la energía segura y limpia y en los proyectos de movilidad sostenible, en las que TECNOVE tiene una gran experiencia.

Misiones de Ciencia e Innovación” apoyará grandes iniciativas estratégicas de cooperación público-privada, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias, desarrollos y retos científico-técnicos más recientes para hacer frente a desafíos concretos de la sociedad española.

TECNOVE considera que este programa plantea un marco general de actuación en el que caben múltiples tecnologías y aproximaciones, lo que permitirá desarrollar proyectos concretos y obtener resultados específicos y medibles.

Compartir