SAFEDISCONE

En la actualidad, para la realización de las tareas habituales de mantenimiento de las vías, se realizan muchas operaciones de corte de carril. Las situaciones más habituales que se pueden producir durante dicho corte, llevan asociados unos riesgos que dependen de los procedimientos de trabajo, la geometría de la vía, la tipología de la carretera, las velocidades y otros diversos factores que influyen directamente en la seguridad de los trabajadores que realizan los trabajos, bien a pie, o montados en un vehículo en movimiento.

Con el proyecto Safediscone (distribución segura de conos) se espera aportar solución tecnológica a un problema que aún está pendiente y que a diario ocasiona pérdidas en las empresas y, sobre todo mejorar las condiciones de trabajo, para que los operarios puedan desarrollar de una forma segura y eficiente las tareas, disminuyendo en un alto grado la exposición y las consecuencias frente a accidentes.

Este proyecto fue ganador del Premio Nacional ACEX a la Seguridad por promover la cultura de la seguridad, tanto laboral como vial, en los trabajos de conservación y explotación de infraestructuras y fomentar esa actitud positiva frente a la seguridad en los trabajos en conservación de carreteras, ferrocarriles, presas o cualquier otra infraestructura.

Esta subvención está sujeta a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. Y será financiado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en su caso, por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

Logo Castilla la Mancha
Logo UE - FEDER