TECNOVE S.L. en su continua apuesta por la innovación tecnológica de sus diseños y productos, ha obtenido la resolución positiva al proyecto presentado dentro del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2016 “Diseño y fabricación de un prototipo demostrador de un contenedor de carga general ATL.”

El objetivo del presente proyecto es el diseño, definición, creación de prototipo de contenedor, ensayos de homologación del mismo, para conseguir la mayor versatilidad conocida en el mercado para el llenado y vaciado de la carga en el contenedor.

Con este proyecto de Innovación Empresarial se buscan los siguientes objetivos principales:

  • Crear y ensayar contenedores adaptados a diversos entornos y necesidades de clientes.
  • El producto a desarrollar cumplirá con la normativa europea e internacional (UNE EN ISO 117101, UNE EN ISO 117102-1, UNE EN ISO 117103, ISO 668:2013, ISO 1496 e ISO 1161) que definen los contenedores en su más amplia normativa.
  • Será un contenedor de 20´ de carga.
  • Se adaptará a todos los sistemas de carga de contenedores, ya sea por tierra, por mar o por aire.
  • Producción a partir de los procesos productivos integrados en la empresa.
  • Producto final con unos costes que permitan competir en precio en el mercado internacional.
  • Validación del modelo con certificación de producto mediante ensayos en laboratorio externo acreditado.

Esta subvención está sujeta a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. Y será financiado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en su caso, por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha.

escudos