30 de agosto de 2017

TECNOVE S.L. estará presente en la Feria Inter Airport Europe 2017 que se celebrará en Múnich del 10 al 13 de octubre para presentar su gama de productos aeroportuarios.

TECNOVE asistirá a la 21ª edición de la Feria Inter Airport Europe 2017 que se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2017 en el Múnich Trade Fair Centre. Se trata del principal evento de la industria aeroportuaria.

En su pasada edición, la feria reunió a más de 676 expositores de 44 países diferentes y recibió a más de 12.705 profesionales del sector de 110 países.

Inter Airport Europe se celebra cada dos años y en esta ocasión TECNOVE tiene la oportunidad de mostrar sus productos e innovaciones a todos los profesionales que allí se reúnan.

 

Visítenos en nuestro stand en la feria: TECNOVE Stand E62, Outdoor Area.

Feria

18 de Agosto de 2017

TECNOVE innova en contenedores.

tecnove_contenedor_con_aperturas

18 de Agosto de 2017

TECNOVE obtiene la resolución positiva para el diseño, definición y creación de prototipo de vehículo dispensador de conos, para la reducción de riesgos de accidentes y optimización de las condiciones de trabajo.

tecnove_safesicone

14 de Julio de 2017

TECNOVE participa en el Programa “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural para la formación de los jóvenes de Castilla -La Mancha.

TECNOVE ha firmado un acuerdo con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para que jóvenes que participan en el Programa “Campus Talento y Empleo Digital” de esa Fundación puedan desarrollar sus prácticas formativas en centros de trabajo de la empresa.

El acuerdo, suscrito junto a otras importantes empresas de la Comunidad Autónoma, fue rubricado en un acto formal presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con este acuerdo, TECNOVE se implica de forma activa en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad consciente de que la mejor inversión para conseguir competitividad en el futuro pasa por facilitar que los jóvenes puedan ganar conocimientos y experiencia que les permitan desarrollar su talento.


19 de junio de 2017

TECNOVE participa de forma destacada en el “I Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha”

El pasado día 19 de junio se reunió en Toledo el I Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha (FITCLM), cuyo plenario fue inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que ha contado con la participación de representantes del mundo institucional, académico y empresarial.

TECNOVE ha quedado incorporada a este Foro como una de las principales industrias “tractoras” de la Castilla La Mancha.

El Foro, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) tiene por objetivo principal fomentar la competitividad empresarial y la innovación como motores activadores de la economía.

stand-Tecnove

En la imagen Pedro Gómez, representante de Tecnove, con el Presidente de Castilla-La Mancha.

TECNOVE es así y una vez más, reconocida como una empresa relevante también por sus políticas de apoyo a la innovación -que son un elemento básico a la hora de entender su importante desarrollo actual- y que seguirán siendo imprescindibles en su trayectoria futura. TECNOVE, seguirá en la línea de incrementar su inversión en I+D+i al igual que ha venido haciéndolo durante estos últimos años.


26 de mayo de 2017

Ludo Lefebvre, reconocido chef francés, comparte en su cuenta de Twitter las imágenes del foodtruck construido por TECNOVE

Ludo Lefebvre, famoso chef francés, ha sido el encargado de inaugurar este “food truck” preparando algunas de sus recetas en la cocina perfectamente equipada en el interior del vehículo. Su valoración no puede ser más expresiva: "Feliz de estar en Londres" (...) “estos inteligentes chicos han hecho un trabajo impresionante” escribe el famoso restaurador francés premiado en dos ocasiones con cinco estrellas por la prestigiosa “Mobil Travel Guide".

La trasformación de este vehículo en un perfecto restaurante móvil ha sido un reto para Tecnove, que además de las dificultades propias de su diseño, ha conseguido incorporar hasta seis fuentes distintas de energía limpia propuestas por estudiantes de diversas universidades europeas.


30 de enero de 2017

TECNOVE presenta su gama de productos especializados en salud en la Feria “ARAB HEALTH” que se celebra en DUBAI del 30 de enero al 2 de febrero de 2017

stand-Tecnove

TECNOVE presenta en la Feria ARAB HEALTH de Dubai toda su gama de productos destinados al sector sanitario y salud: Ambulancias, Hospitales de campaña, clínicas móviles, unidades de hemodonación, emer-gencias, equipamiento quirúrgico, transporte sanitario, así como toda la gama de servicios de calidad des-tinados a campamentos, bases de vida e instalaciones hospitalarias.

Arab Health, feria internacional de productos, equipamiento y servicios para hospitales, clínicas de salud, etcétera, es la feria de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial del sector. La feria celebra su 42ª edición en 2017. En su pasada edición, la feria reunió a más de 4.100 expositores de 64 países diferentes (incluidos 35 pabellones nacionales) y recibió a más de 101.000 visitantes.

TECNOVE mostrará un año más su amplia gama de productos destinados al equipamiento y transporte sanitario construidos con la más moderna tecnología y diseño, con acabados de la máxima calidad y garan-tía de mantenimiento.

Visítenos en nuestro stand en la feria: TECNOVE Stand H2.G57

Feria

12 de diciembre de 2016

La entrega por parte de TECNOVE y Volkswagen de las primeras 45 unidades Amarok a la Unidad Militar de Emergencias (UME) es la “Noticia más leída de la semana” en la prensa especializada

El Boletín digital “SERVICIOS DE EMERGENCIAS” revista técnica especializada muy seguida por los profesionales del sector, lo recoge en portada como “noticia más leída de la semana”

noticia-ume

Los vehículos están equipados con cabrestante frontal, snorkel, bacas, puente de luces, protección delantera, Hard top y gancho trasero NATO, entre otros.

Recientemente, Volkswagen ha hecho entrega a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de 45 unidades de su modelo Amarok carrozadas por Tecnove. Los nuevos vehículos adquiridos reemplazarán a los actuales Uro Vamtac y Santana para trasporte de personal. Los vehículos, equipados con cambio automático de seis velocidades, pertenecen a la variante más potente del modelo gracias a un motor turbodiésel 2.0 de cuatro cilindros, doble turbo, 180 CV y sistema de tracción total con reductora. A ello se suma un equipamiento especial que incluye, entre otras características, cabrestante frontal y gancho trasero NATO.

A estas 45 incorporaciones se sumarán nuevas entregas en 2017 y 2018.

“Llevamos casi dos años trabajando en esta entrega y nada se ha hecho a la ligera. El cambio ha sido muy grande”, explica a SERVICISO DE EMERGENCIA Ramón Lozano, jefe de la división comercial, Departamento de Comercio Nacional, en Tecnove. Sin embargo, Lozano está convencido de que los nuevos vehículos dejarán satisfechos a los militares. “Las posibilidades que ofrecen los Amarok son infinitas en términos de polivalencia, que es lo que buscan en la UME”, señala.

Plan Vital UME

Precisamente la polivalencia es una de las características que buscan en la UME a la hora de renovar su flota. La compra forma parte del Plan Vital UME, vigente hasta 2025 y que permitirá la Unidad renovar gran parte de su flota y contar con los vehículos que puedan adaptarse a distintas circunstancias y necesidades a través de ciertos ajustes en su configuración, sin necesidad de cambiar permanentemente de vehículos.

http://serviciosemergencia.es/noticia/207?b=1

30 de noviembre de 2016

TECNOVE y TECNOSEÑAL premiadas en la “II Gala de Cine Inclusivo en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan” por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad.

El 30 de noviembre de 2016 tuvo lugar la II Gala de Cine Inclusivo en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la que se han premiado a las empresas que prestan mayor apoyo a la integración laboral de personas con capacidades diferentes. También han sido galardonados los cortometrajes participantes en la Muestra de Cine Inclusivo con los Premios Emilio Gavira.

Las empresas premiadas por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad fue la empresa TECNOVE. También se realizó la entrega de un premio especial por la integración de mujeres con discapacidad que por segunda vez fue para Tecnoseñal de Herencia (Ciudad Real).

premio-alacazar

Esta Gala se enmarca dentro de la II Semana de la Discapacidad, donde también se entregaron premios a tres cortometrajes, dos de ellos elegidos por el jurado y un tercero que fue seleccionado por el público tras el visionado de los cuatro cortometrajes se proyectaron durante la Gala.

A la gala asistió el director general de personas con discapacidad, Javier Pérez, la delegada provincial de la junta Carmen Teresa Olmedo, la directora provincial de Bienestar social, Prado Zúñiga, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada de otras autoridades, de ésta y de otras localidades de la provincia.

En la entrega de los premios, se puso de manifiesto que “El permio que ha recibido TECNOVE por su constante actividad de apoyo a la integración laboral de discapacitados nos hace sentirnos muy orgullosos y también muy comprometidos con lo que significa. Para TECNOVE alcanzar este reconocimiento es un aliciente más para poder seguir trabajando en la misma dirección”


28 de noviembre de 2016

La Red Española del PACTO MUNDIAL acredita un año más a TECNOVE como empresa adherida al GLOBAL COMPACT- PACTO MUNDIAL de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La “Red Pacto Mundial España” ha confirmado que TECNOVE S.L., revalida nuevamente en 2016 su inclusión como empresa adherida al Global Compact auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con ello, Naciones Unidas reconoce el compromiso de TECNOVE S.L. con los 10 Principios del Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Este reconocimiento fue realizado a TECNOVE S.L., por primera vez en el año 2009 y ha quedado renovado nuevamente en 2016.

El reconocimiento de la adhesión de TECNOVE al Pacto Mundial es fruto de sus 30 años de ejemplar trayectoria empresarial, siendo una de las empresas pioneras en la implantación de un Código Ético y un Programa de Compliance de acuerdo con los requisitos establecidos por la ONU.


24 de noviembre de 2016

EL MUNDO en su edición del 24/11/2016 publica una entrevista con el Presidente de Tecnove, D. Eusebio Ramírez, dentro del monográfico especial “Sobre Ruedas”

elmundo elmundo-nota-2

23 de noviembre de 2016

TECNOVE participó como “empresa tractora” en los II ENCUENTROS B2B organizados por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha.

Más de 150 empresas participaron en el II Encuentro B2B, organizado por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), lo que supuso un gran éxito de participación, con un aumento de un 50 por ciento con respecto a la anterior edición.

itecam-2

TECNOVE participó como “empresa tractora” del sector, atendiendo a un importante número de empresas que se interesaron comercialmente por sus productos y servicios, y mantuvo reuniones de trabajo con distintos organismos oficiales, entre ellos el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

La inauguración oficial de este encuentro empresarial corrió a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco, que destacó que el sector industrial en Castilla-La Mancha es uno de los más dinámicos de nuestra economía y cuenta con empresas que son líderes a nivel nacional, señalando que exportan el 39 por ciento de las ventas al exterior de la región.

A lo largo de la jornada se crearon espacios de trabajo, encuentros y mesas redondas entre empresas "motrices" con empresas asociadas y miembros del Clúster Metalmecánico, así como con otras empresas del sector interesadas. TECNOVE participó como ponente en la mesa redonda sobre “Nuevos Retos en la Empresa” con una ponencia bajo el título “Compliance, un caso de éxito: Tecnove”, que despertó un gran interés entre las empresas asistentes a este evento.


24 de octubre de 2016

EL PAÍS en su edición del 24/10/2016 publica una entrevista con el Presidente de Tecnove, D. Eusebio Ramírez, dentro del suplemento “Excelencia Industrial”

elpais elpais-nota-2

21 octubre 2016

TECNOVE presente en el 11º Foro de Empleo 3E-2016 organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

11-foro-empleo-1

Coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de la compañía, TECNOVE estuvo presente en este acontecimiento con un stand propio en el que mostró sus capacidades productivas y su alto nivel tecnológico, manifestando de este modo su implicación en la generación de empleo de los universitarios, fundamental para complementar su formación y que adquieran experiencia profesional.

11-foro-empleo-2

El equipo de profesionales enviado por Tecnove a este 11º Foro del Empleo contestó a las preguntas de los estudiantes que se interesaron por las oportunidades de incorporarse a la empresa al acabar sus estudios.

El 11º Foro del Empleo organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha tiene como objetivo favorecer la incorporación de los universitarios al mercado laboral e impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes. Unos 1.200 alumnos presentes en el evento, procedentes de todos los campus de la UCLM asistieron a los actos organizados.

La oferta presentada por TECNOVE atrajo a un importante número de estudiantes universitarios interesados en conocer la actividad de las empresas de la región. Además, en el marco de las actividades paralelas de la agenda de este 11º Foro del Empleo, Tecnove hizo una presentación especialmente dirigida a los universitarios, en la que explicó sus líneas de actividad industrial, de construcción y de prestación de servicios.

11-foro-empleo-3

El Foro facilita el encuentro entre empresas y estudiantes en torno al empleo, el desarrollo profesional y el futuro de nuestros universitarios.

Tecnove dispone de una amplia plantilla de profesionales de diversas especialidades que garantizan la calidad técnica y el servicio y atención al cliente de toda la gama de productos que ofrece: vehículos especiales, carrozados, contenedores, shelters, construcción e campamentos, servicios, etc.

Durante estos 11 años, han pasado por este evento más de 13.500 alumnos y graduados de la UCLM. Según la propia Universidad, “con estos fines, un año más nuestra universidad acogerá el encuentro entre empresas y estudiantes universitarios más importante de la región.”


22 de septiembre de 2016

TECNOVE participa en IMEX CASTILLA-LA MANCHA 2016, feria de negocio internacional celebrada los días 21 y 22 de septiembre en Ciudad Real

Durante los días 21 y 22 de septiembre, TECNOVE estuvo presente en IMEX Castilla‐La Mancha 2016, la Feria de Negocio Internacional e Inversiones Productos y Servicios para mejorar la competitividad de la Pyme. IMEX Castilla-La Mancha contó con una superficie de exposición de más de 2.000 m2 en la que expusieron 40 organismos y empresas. Participaron en la feria más de 500 empresas procedentes de 30 países, y se mantuvieron un importante número de encuentros y contactos comerciales.

TECNOVE participó como ponente en las jornadas dedicadas a “La internacionalización del sector industrial de Castilla-La Mancha. Retos y oportunidades”, donde tuvo ocasión de exponer a los empresarios y profesionales asistentes su experiencia en mercados internacionales, como caso de éxito de los retos que tienen que afrontar las empresas industriales en su desarrollo Internacional.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad empresarial de la región y la correcta internacionalización de sus empresas, IMEX Castilla-La Mancha llevó a cabo un completo programa de 43 conferencias y tres mesas redondas en las que participaron 80 expertos de negocio internacional. En las tres salas de conferencias se sucedieron ponencias consecutivas y de manera simultánea, en la que se trataron temas tan diversos como la internacionalización del sector industrial castellano manchego, los incentivos y apoyos sociales de diferentes localidades de la provincia, los intangibles, financiación y medios de pago, e-commerce o la digitalización de la empresa, entre otros.


25 julio 2016

TECNOVE desarrolla un nuevo proyecto I+D+I con la denominación “HYPRINT” que será cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea.

TECNOVE continúa en su labor de invertir en I+D+I como elemento necesario para avanzar en la competitividad de la empresa y desarrollar productos cada vez más tecnológicos.

En este caso se trata del proyecto HYPRINT, relativo a al desarrollo de nuevos dispositivos híbridos luminiscentes preparados por impresión para aplicaciones en sectores industriales de gran consumo.

Este proyecto ha despertado un gran interés que reviste y ha superado los correspondientes análisis técnicos realizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Gracias a ello será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Un nuevo reto para TECNOVE que pone de manifiesto la capacidad de innovación de la empresa y su decidida apuesta por la inversión en I+D+I


20 enero de 2016

TECNOVE obtiene la certificación ISO 28000 de su Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro en el área de LOGISTICA ALIMENTARIA PARA CATERING EN CAMPAMENTOS.

certificado-espTECNOVE, tras superar la correspondiente auditoria, ha obtenido el certificado ISO 28000:2007 de su Sistema de Gestión de la Calidad en la Cadena de Suministros.

Esta acreditación certifica la máxima calidad y seguridad por parte de TECNOVE en la gestión de la compleja logística de la Alimentación para Catering en Campamentos y se convierte en una herramienta competitiva y diferencial.

La Norma ISO 28.000:2007 es la primera norma de calidad que se ocupa de las garantías de seguridad en toda la cadena de suministro. En este sentido, se adapta a la realidad del tráfico de mercancías, tanto a nivel nacional como internacional, y ofrece una serie de garantías aplicables a todo el proceso logístico sin penalizar la rapidez y movilidad que, por su propia naturaleza, debe tener la logística.

TECNOVE aporta un valor extraordinario a sus operaciones y promueve las mejores prácticas en la Logística Alimentaria del Catering en Campamentos, mediante la incorporación de las mejores experiencias, la aplicación de soluciones innovadoras, los más modernos sistemas de gestión y la última tecnología sectorial.

TECNOVE desde el año 2000 desarrolla una intensa actividad de construcción y prestación de servicios en campamentos y ha acreditado una excepcional experiencia en la gestión de este tipo de campamentos y bases de vida en todo el mundo, especialmente en zonas en conflictos bélicos, áreas afectadas por catástrofes o en lugares remotos o de difícil acceso.

Sólo un equipo humano como el de TECNOVE es capaz de garantizar una gestión de calidad de forma homogénea en cualquier parte del mundo, lo que permite asegurar que la cadena de suministro se lleva bajo los estándares internacionales establecidos en la norma ISO 28000.

La obtención de esta nueva certificación amplía las oportunidades de negocios de TECNOVE en mercados Internacionales.

Certificados:
 

15 enero 2016

TECNOVE ejecuta el proyecto de construcción de un campamento base de vida en los Andes (Perú).

peruTECNOVE ha sido la empresa seleccionada para desarrollar los trabajos de construcción del campamento base de vida en CUSCO (Perú) en la cordillera de los Andes.

Se trata de un proyecto de construcción modular adjudicado a la empresa TECNOVE S.L. basado en la utilización de sistemas constructivos no tradicionales, para los que TECNOVE cuenta con una gran capacidad y experiencia.

El nuevo campamento en los Andes constituye un verdadero reto para la ingeniería, por las dificultades de accesibilidad de la zona y las condiciones extremas en las que se ha desarrollado el trabajo.

Sólo una ingeniería como la que ofrece TECNOVE es capaz de ofrecer la experiencia, la voluntad de esfuerzo y la alta tecnología que requiere acometer una construcción de este tipo.

Además, la ejecución de estas obras ha supuesto un desafío logístico extraordinario para transportar el personal y los equipos a esa zona de la cordillera andina, que sólo una empresa como TECNOVE es capaz de resolver con éxito.

TECNOVE goza de una gran experiencia en el diseño y construcción de campamentos para usos civiles o militares, acuartelamientos, bases para misiones internacionales, oficinas, comedores y alojamientos temporales de personal en lugares remotos, en condiciones climatológicas extremas o en zonas afectadas por catástrofes o conflictos.

TECNOVE construye estos campamentos en los plazos pactados y garantiza su completa operatividad en cualquier lugar del mundo, incluso ofreciendo servicios de catering, mantenimiento, limpieza, lavandería, o cualquier otro que se requiera para su completa operatividad.

 

1 de diciembre de 2015

TECNOVE ejecuta el proyecto de construcción del ESPACIO ENRESA, una edificación singular en la central Nuclear José Cabrera (Zorita).

TECNOVE ha sido la empresa seleccionada para desarrollar los trabajos de construcción del nuevo ESPACIO ENRESA en la antigua Central Nuclear José Cabrera en la localidad de Almonacid de Zorita (Guadalajara).

Se trata de un proyecto de construcción modular adjudicado por concurso a la empresa TECNOVE S.L. basada en la utilización de sistemas constructivos no tradicionales, para los que cuenta con una gran experiencia.

El ESPACIO ENRESA de la central nuclear José Cabrera se crea con el objetivo de informar a la sociedad acerca de las diferentes fases del proyecto de desmantelamiento de esta instalación. Según indica ENRESA “pretende ser una ventana abierta al visitante, en sintonía con la política de puertas abiertas que pone en práctica ENRESA en sus entornos de actuación”.

TECNOVE desde hace años ha venido desarrollando este tipo de soluciones constructivas para la edificación de campamentos, oficinas modulares y bases de vida, con éxito en diferentes proyectos internacionales.

4-201512303-20151230
 

25 al 28 de enero 2016

TECNOVE presenta toda su gama de productos especializados en salud en la Feria “ARAB HEALTH” que se celebra en DUBAI del 25 al 28 de enero de 2016

TECNOVE presentará en la Feria ARAB HEALTH de Dubai toda su gama de productos destinados al sector sanitario y salud.

Hospitales de campaña, ambulancias, clínicas móviles, unidades de hemodonación, emergencias, equipa-miento quirúrgico, transporte sanitario, así como toda la gama de servicios de calidad destinados a cam-pamentos, bases de vida e instalaciones hospitalarias serán presentados en el stand de TECNOVE, situado en el Hall 2, stand: 2G16 del “Dubai International Convention and Exhibition Centre”.

Esta feria especializada en productos y servicios el sector sanitario reunirá a 4.000 expositores mostrando los últimos productos y servicios de la industria de la salud. Arab Health 2016 contará con la participa-ción de pabellones de 40 países, en los que se mostrará una surtida muestra de equipos hospitalarios, equipos médicos, dispositivos médicos y tecnología médica.

TECNOVE mostrará un año más su amplia gama de productos destinados al equipamiento y transporte sanitario construidos con la más moderna tecnología y diseño, con acabados de la máxima calidad y garan-tía de mantenimiento.

Visítenos en nuestro stand en la feria: TECNOVE Stand 2G16 (Hall 2)



21 de octubre de 2015 TECNOVE participa en el Foro de Empleo 3E organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. El 10º Foro de Empleo organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha tiene como objetivo favorecer la incorporación de los universitarios al mercado laboral e impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes. Según la propia Universidad, “con estos fines, un año más nuestra universidad acogerá el encuentro entre empresas y estudiantes universitarios más importante de la región. En el campus de Ciudad Real se celebrará la 10ª edición del Foro de empleo, este año con la denominación UCLM 3E organizado por el Centro de Información y Promoción del Empleo y la Fundación General.” El Foro facilita el encuentro entre empresas y estudiantes en torno al empleo, el desarrollo profesional y el futuro de nuestros universitarios. TECNOVE estuvo presente en este acontecimiento con un stand propio en el que estableció un gran número de contactos con alumnos interesados en desarrollar su cerrara profesional en nuestra empresa. Además participó en diversas actividades, y realizó una presentación de las capacidades industriales y profesionales de la empresa dirigidas a alumnos de la Universidad.
15 de octubre de 2015 TECNOVE consigue el SELLO BEQUAL en reconocimiento a sus políticas de impulso a la inclusión de personas con discapacidad.
El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha decidido por unanimidad conceder el Sello Bequal al Grupo Tecnove, en reconocimiento a sus políticas de impulso de la inclusión de personas con discapacidad. Con ello TECNOVE es la primera empresa con la distinción Bequal en Castilla La Mancha. El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación. La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.
FEBRERO, 2015 TECNOVE se incorpora a la plataforma SAPROMIL –Sistema de Aprovechamiento de capacidades del personal militar- del Ministerio de Defensa.

plataforma SAPROMIL

  El Departamento de Recursos Humanos de Tecnove ha culminado con éxito la integración en la plataforma SAPROMIL, lo que abre una nueva vía de colaboración con las Fuerzas Armadas. SAPROMIL –Sistema de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar- es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Defensa con el fin de proporcionar apoyo al personal militar que quiera incorporarse al mundo laboral civil. La misión de SAPROMIL es facilitar al personal militar de las FF.AA. que así lo desee el tránsito al mercado laboral, siendo su objetivo general posibilitar la reorientación laboral del personal militar que así lo decida adoptando las medidas oportunas que permitan favorecer dicho tránsito.

plataforma SAPROMIL

 

28 noviembre 2014 TECNOVE presente en el “I Encuentro B2B del Clúster Metalmecánico de Castilla-La Mancha” organizado por el Centro Tecnológico ITECAM noticia28112014-e1417509077201 El objetivo de este encuentro, organizado por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, fue aglutinar el tejido empresarial y agentes de la I+D+I, facilitando la colaboración entre todos ellos con el fin de propiciar la generación de oportunidades de negocio y el desarrollo de proyectos comunes. En los espacios de trabajo creados al efecto se produjeron encuentros entre las empresas “motrices”, las empresas asociadas, los miembros del Clúster Metalmecánico y otras empresas interesadas.  


26-29 enero 2015 TECNOVE presente en DUBAI, en el marco de la “ARAB HEALTH” del 26 al 29 de enero de 2015 noticia18112014-1noticia18112014-2

La feria se celebrará en el “Dubai International Convention and Exhibition Centre” y reunirá a 4.000 expositores mostrando los últimos productos y servicios de la industria de la salud. Arab Health 2015 contará con la participación de pabellones de 40 países, en los que se mostrará una surtida muestra de equipos hospitalarios, equipos médicos, dispositivos médicos y tecnología médica.

Tecnove mostrará su amplia gama de productos destinados al equipamiento y transporte sanitario en el Stand 2G16


12/11/2014 TECNOVE asiste a las Jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección “Reindustrializar para ganar en Castilla-La Mancha” noticia12112014España no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo peso industrial. Nuestra industria ha pasado de suponer el 34% del PIB en 1970 al 13% actual. Y sin embargo, se ha demostrado que los países que más han apostado por la industria han resistido mejor la crisis, generan más empleo cualificado y son más innovadores y exportadores. Nuestro país no debe quedar al margen de los esfuerzos que se están realizando a nivel europeo y tiene que situar al sector industrial en el centro de su agenda política y económica. En este foro, se analizan las iniciativas públicas de apoyo a la reindustrialización y los proyectos industriales que servirán de “punta de lanza” para ejercer un papel dinamizador, catalizador y generador de inversión y eficiencia en los territorios.
6/11/2014 TECNOVE participa en las Jornadas sobre “Globalización e Internacionalización de la Defensa y la Seguridad” organizadas por la Fundación Círculo noticia06112014-1España se enfrenta al reto de definir una nueva política industrial de la Defensa y Seguridad. La sostenibilidad del sector parece exigir un cambio de rumbo y una inaplazable reestructuración en un entorno internacional que tiene a Europa como principal referencia. Sin duda, la industria española de la Defensa y Seguridad requiere de nuevos modelos de financiación y de un apoyo específico de la Administración para participar, con ciertas garantías, en los procesos de especialización industrial y reparto regional que se van a llevar a cabo en Europa. A lo largo de las jornadas a las que asistieron el Secretario de Estado de Defensa y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, entro otros altos representantes militares, así como investigadores y expertos de la industria de Defensa y Seguridad, se incidió en la necesidad de una mayor concentración y cooperación en la industria del sector para ser más competitiva en los mercados internacionales.
9/10/2014 TECNOVE participa en el Foro AESMIDE 2014 celebrado en Madrid noticia09102014-1 El Foro AESMIDE 2014 tiene como objetivo dar la voz a los propios responsables de la Administración Internacional, de la OTAN en particular, de la Central, de la Autonómica y de la Local para conocer sus procesos, estructuras y objetivos, con la intención de que este conocimiento potencie la capacidad de nuestras empresas para ejecutar contratos cada vez más complejos, que materialicen servicios y suministros de calidad, gestionados eficientemente y a satisfacción plena de ambos, Administración y empresas. Un análisis actual de las relaciones entre las empresas y las Administraciones Publicas pasa por reconocer la complejidad y variedad de los ámbitos en las que se desarrollan hoy en día. Y uno de los espacios más adecuados para poner de manifiesto las principales de aquellas, presentándolas con rigor y debatiéndolas desde la libre expresión de ideas y opiniones, es el Foro AESMIDE 2014 que la Asociación presenta un año más.