Historia

TECNOVE nace en 1986 impulsada por Eusebio Ramírez González-Ortega y un grupo de profesionales e industriales de Herencia (Ciudad Real) que ponen en común su ilusión y sus conocimientos para desarrollar este proyecto empresarial.

Inicialmente se dedica a la construcción de carrocerías de vehículos frigoríficos para el transporte de productos perecederos, en una primera nave industrial ubicada en el entorno de esta población.

La evolución exitosa de la empresa, basada en la calidad, el servicio al cliente y la innovación hacen que en pocos años se convierta en un referente del sector, ampliando su actividad hacia nuevas áreas cada vez más técnicas dentro del sector de los carrozados.

A partir de 1996 se inicia la expansión del grupo con la creación de nuevas empresas, verdaderas spin-off nacidas como extensión de TECNOVE S.L. mediante la separación de una división de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma. Así nacen TECNOVE Fiberglass, TECNOVE UMTV, Tecai, Tecnoseñal,…

Hoy el grupo TECNOVE está presente en 11 países en los que ha constituido sociedades filiales y exporta sus productos a más de 60 naciones distintas, contando con una plantilla de más de 1.000 profesionales repartidos por todo el mundo.

Compromiso, respeto, profesionalidad e integridad son algunas de las palabras que definen estos años de trabajo, en los que la empresa ha ido avanzando y, sobre todo, ha ido logrando el reconocimiento de clientes, de proveedores y de todo el entorno social en el que ha desarrollado su labor.

Desde su nacimiento TECNOVE ha ido marcando un estilo de trabajo, una forma de crecer y de hacer empresa. Hoy, mirando hacia atrás, se pueden ver las huellas del camino recorrido y de su exitosa trayectoria empresarial.