Módulo de Vida/ Material de Campaña

1.-MÓDULO DE VIDA
Descripción:
El Módulo 150/200  de campaña se trata de un equipo transportable compuesto por seis contenedores de 20 pies, y dimensiones normalizadas ISO 1CC, en cuyo interior se distribuye el equipamiento y material de apoyo logístico necesario para atender a 150/200 personas.

Composición:
El Módulo 150/200  de campaña está integrado por: i.  Un módulo cocina / cantina / frigorífico. ii. Un módulo lavandería / duchas / Potabilizadora de agua. iii.Un módulo generador de Energía / cabinas WC / almacén. iv. Dos módulos de transporte.

Descripción y dimensiones:
Todos los contenedores dispondrán de estructura soporte en acero con paredes y techo en panel sándwich de PRFV/Poliuretano/PRFV con espesor variable dependiendo del tipo de módulo y suelo en tablero contra chapado de 24 mm; excepto los dos módulos de transporte cuyas paredes y techo serán de chapa plegada y las paredes desmontables del módulo de cocina que serán de aluminio. Todos ellos obedecen a dimensiones normalizadas ISO 1CC: 6.058 x 2.438 x 2.591 mm.

Módulo cocina / cantina / frigorífico
Zona de cocina:
Cocina con tres fuegos de envolvente térmico con capacidad para 200 personas, menaje de preparación compuesto por un olla de presión de 100 l, 2 freidoras de 60 l, 2 freidoras-plancha de 15 l, una plancha de doble disco, un cuece leches de 100 l, una paellera de 650 mm de Æ superior.
Zona de cantina:
Fregadero con grifería, Un fabricador de cubitos, una cafetera de dos brazos con acumulador de café, un molinillo de café, un cajón recogedor de café, un tirador de cerveza a presión con enfriador, un armario refrigerador, armarios de altillo para vajilla y complementos, encimera de trabajo en acero inox.
Zona frigorífico:
Formado por dos cámaras independientes: una de congelación, de 5 m3, aproximadamente, con colgadores de carne y una zona de refrigeración, de 7 m3, aproximadamente, dotada con estanterías. Para producir frío se incluye un equipo autónomo con motor térmico y posibilidad de conexión a red eléctrica exterior.

Módulo generador eléctrico / almacén
Zona de generador:
Incluye un grupo electrógeno, debidamente insonorizado de 100 KVA’s con motor Diesel refrigerado por agua, un grupo electrógeno de reserva, insonorizado y extraíble, de 12 KVA’s, una motobomba a gasoil para emergencias, una bomba para residuos sólidos, cuadro general de protección y distribución de corriente para los diferentes módulos. 20 petacas de combustible de 20 litros, dieciséis rejillas modulares para formar suelo aislante, un avance de lona para la zona de cuadros eléctricos, trece mangueras de conexión eléctrica de 50 m y diez alargadores auxiliares de 25 m.
Zona de almacén:
Provista del siguiente equipamiento: Como material de campamento: diez picos, diez palas, quince contenedores de basura, doce calentadores de tienda de combustión indirecta de 20.000 Kcal/h y una hidrolimpiadora de alta presión. Como material de entretenimiento: dos televisores de 20 “ con su entena, un video compatible, una mini cadena musical, una arquilla metálica con juegos variados.

Contenedores almacén.

  • Construidos en estructura metálica con paredes y techo de chapa de acero plegada y suelo de madera de alta resistencia.

Módulo lavandería / duchas / Potabilizadora de agua

  • Este módulo suministrará agua a todos aquellos módulos que la necesiten y para ello incluirá todos los sistemas de almacenamiento, bombeo y distribución necesarios para el uso conjunto de la lavandería, duchas, potabilizadora de agua, cocina y cantina; Para ello dispone de tres depósitos plegables de PVC; uno para agua sin tratar y dos para agua tratada. Tienda de campaña o avance modular de 36 m2 con suelo cubierto por rejilla modulares.

Zona de lavandería:
Equipada con una lavadora centrifugadora de 22 Kg de capacidad y factor G 340, una secadora de 12 Kg, dos mesas plegables auxiliares de acero inox, dos planchas industriales de vapor, un carro plegable para ropa seca, un contenedor de PET para ropa húmeda.
Zona de caldera:
Equipada con los siguientes elementos: Una caldera con quemador de gasoil, un intercambiador de placas de 100.00 Kcal/h, Un acumulador de calor de 500 litros, un depósito de combustible de 120 litros, una estructura con nueve puntos de ducha alojada bajo una tienda de campaña modular, en lona de PVC, situada en un lateral y con rejillas modulares de plástico suficientes para formar el piso de las zonas de duchas, vestuario y aseo. Un módulo de aseo compuesto de veinte grifos de cierre individual y una cubeta plegable.
Zona de potabilización de agua:
Utilizará un procedimiento físico-químico, con capacidad de tratamiento de 24.000 l/día, en producción contínua siguiendo el proceso siguiente: Bombeo  de agua, decantación, adición de reactivos químicos, filtrado, cloración y bombeo de impulsión; todo ello de forma automática y mínimo mantenimiento.

Módulo de letrinas químicas.

  • Contará con doce cabinas para letrinas químicas, repartidas en dos salas de seis, accesibles desde sus respectivos distribuidores mediante puertas dotadas de bloqueo interior.

2.-MATERIAL DE CAMPAÑA
2.1.-Torres de iluminación

Torres-Iluminación
Los mástiles ligeros son unos excelentes mástiles para iluminación, así como, para telecomunicaciones, para soportar equipos de medición, etc. Puede ser desplegado manualmente o con una bomba manual. Todas las secciones pueden ser bloqueadas. Están preparados para montarlos en vehículos, sobre un trípode o con un zócalo.

2.2.-Grupos electrógenos remolcables

Eletrogeno-remolcable
Grupo electrógeno en cabina intemperie insonorizada, de diferentes potencias, accionado mediante motor diesel.

2.3.-Tiendas de campaña

Tiendas
Tienda de campaña de estructura metálica, doble techo, pasillos de interconexión, laberinto de entrada, instalación eléctrica e iluminación. Complementos y accesorios: Bomba eléctrica de hinchado Bomba manual de hinchado Kit de reparación Caja de útiles Saco para el transporte de las tiendas Posible equipamiento interior: 20 camas 40 mantas 40 sabanas 30 alhohadas 30 toallas 2 mesas de despacho 4 sillas plegables.

2.4.-Depósitos flexibles

Depositosflexibles
Depósito cerrado adecuado para agua potable, desinfección de agua, mezclas de fertilizantes, etc. Diferentes capacidades. Para uso en cualquier tipo de clima.

2.5.-Planta potabilizadora en contenedor y/o remolque:

Planta-potabilizadora
Diseñada para: Una población de 1.000 personas Capacidad del sistema: 7 m3/h Volumen del agua tratada: 140 m 3 / día para 20 horas. Consumo de agua estimada: 140 l/ persona y día. Suministro de agua: aguas de superficie (depósitos, ríos, etc.) y pozos.

2.6.-Duchas y lavabos portátiles

Duchas-portatiles
Fabricados en materiales resistentes a la intemperie y a altas temperaturas. Diferentes capacidades.

Fichas Técnicas: