ACTUALIDAD

14 de Julio de 2017

TECNOVE participa en el Programa “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural para la formación de los jóvenes de Castilla -La Mancha.

TECNOVE ha firmado un acuerdo con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para que jóvenes que participan en el Programa “Campus Talento y Empleo Digital” de esa Fundación puedan desarrollar sus prácticas formativas en centros de trabajo de la empresa.

El acuerdo, suscrito junto a otras importantes empresas de la Comunidad Autónoma, fue rubricado en un acto formal presidido por el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con este acuerdo, TECNOVE se implica de forma activa en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad consciente de que la mejor inversión para conseguir competitividad en el futuro pasa por facilitar que los jóvenes puedan ganar conocimientos y experiencia que les permitan desarrollar su talento.

19 de junio de 2017

TECNOVE participa de forma destacada en el “I Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha”

El pasado día 19 de junio se reunió en Toledo el I Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha (FITCLM), cuyo plenario fue inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que ha contado con la participación de representantes del mundo institucional, académico y empresarial.

TECNOVE ha quedado incorporada a este Foro como una de las principales industrias “tractoras” de la Castilla La Mancha.

El Foro, organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) tiene por objetivo principal fomentar la competitividad empresarial y la innovación como motores activadores de la economía.

En la imagen Pedro Gómez, representante de Tecnove, con el Presidente de Castilla-La Mancha

TECNOVE es así y una vez más, reconocida como una empresa relevante también por sus políticas de apoyo a la innovación -que son un elemento básico a la hora de entender su importante desarrollo actual- y que seguirán siendo imprescindibles en su trayectoria futura. TECNOVE, seguirá en la línea de incrementar su inversión en I+D+i al igual que ha venido haciéndolo durante estos últimos años.

26 de mayo de 2017

Ludo Lefebvre, reconocido chef francés, comparte en su cuenta de Twitter las imágenes del foodtruck construido por TECNOVE

Ludo Lefebvre, famoso chef francés, ha sido el encargado de inaugurar este “food truck” preparando algunas de sus recetas en la cocina perfectamente equipada en el interior del vehículo. Su valoración no puede ser más expresiva: “Feliz de estar en Londres” (…) “estos inteligentes chicos han hecho un trabajo impresionante” escribe el famoso restaurador francés premiado en dos ocasiones con cinco estrellas por la prestigiosa “Mobil Travel Guide”.

La trasformación de este vehículo en un perfecto restaurante móvil ha sido un reto para Tecnove, que además de las dificultades propias de su diseño, ha conseguido incorporar hasta seis fuentes distintas de energía limpia propuestas por estudiantes de diversas universidades europeas.

30 de enero de 2017

TECNOVE presenta su gama de productos especializados en salud en la Feria “ARAB HEALTH” que se celebra en DUBAI del 30 de enero al 2 de febrero de 2017

TECNOVE presenta en la Feria ARAB HEALTH de Dubai toda su gama de productos destinados al sector sanitario y salud: Ambulancias, Hospitales de campaña, clínicas móviles, unidades de hemodonación, emergencias, equipamiento quirúrgico, transporte sanitario, así como toda la gama de servicios de calidad destinados a campamentos, bases de vida e instalaciones hospitalarias.

Arab Health, feria internacional de productos, equipamiento y servicios para hospitales, clínicas de salud, etcétera, es la feria de referencia en Oriente Medio y la segunda mayor exposición mundial del sector. La feria celebra su 42ª edición en 2017. En su pasada edición, la feria reunió a más de 4.100 expositores de 64 países diferentes (incluidos 35 pabellones nacionales) y recibió a más de 101.000 visitantes.

TECNOVE mostrará un año más su amplia gama de productos destinados al equipamiento y transporte sanitario construidos con la más moderna tecnología y diseño, con acabados de la máxima calidad y garantía de mantenimiento.

Visítenos en nuestro stand en la feria: TECNOVE Stand H2.G57

12 de diciembre de 2016

La entrega por parte de TECNOVE y Volkswagen de las primeras 45 unidades Amarok a la Unidad Militar de Emergencias (UME) es la “Noticia más leída de la semana” en la prensa especializada

El Boletín digital “SERVICIOS DE EMERGENCIAS” revista técnica especializada muy seguida por los profesionales del sector, lo recoge en portada como “noticia más leída de la semana”

Los vehículos están equipados con cabrestante frontal, snorkel, bacas, puente de luces, protección delantera, Hard top y gancho trasero NATO, entre otros.

Recientemente, Volkswagen ha hecho entrega a la Unidad Militar de Emergencias (UME) de 45 unidades de su modelo Amarok carrozadas por Tecnove. Los nuevos vehículos adquiridos reemplazarán a los actuales Uro Vamtac y Santana para trasporte de personal.
Los vehículos, equipados con cambio automático de seis velocidades, pertenecen a la variante más potente del modelo gracias a un motor turbodiésel 2.0 de cuatro cilindros, doble turbo, 180 CV y sistema de tracción total con reductora. A ello se suma un equipamiento especial que incluye, entre otras características, cabrestante frontal y gancho trasero NATO.
A estas 45 incorporaciones se sumarán nuevas entregas en 2017 y 2018.
“Llevamos casi dos años trabajando en esta entrega y nada se ha hecho a la ligera. El cambio ha sido muy grande”, explica a SERVICISO DE EMERGENCIA Ramón Lozano, jefe de la división comercial, Departamento de Comercio Nacional, en Tecnove. Sin embargo, Lozano está convencido de que los nuevos vehículos dejarán satisfechos a los militares. “Las posibilidades que ofrecen los Amarok son infinitas en términos de polivalencia, que es lo que buscan en la UME”, señala.

Plan Vital UME
Precisamente la polivalencia es una de las características que buscan en la UME a la hora de renovar su flota. La compra forma parte del Plan Vital UME, vigente hasta 2025 y que permitirá la Unidad renovar gran parte de su flota y contar con los vehículos que puedan adaptarse a distintas circunstancias y necesidades a través de ciertos ajustes en su configuración, sin necesidad de cambiar permanentemente de vehículos.
http://serviciosemergencia.es/noticia/207?b=1

30 de noviembre de 2016

TECNOVE y TECNOSEÑAL premiadas en la “II Gala de Cine Inclusivo en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan” por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad.

El 30 de noviembre de 2016 tuvo lugar la II Gala de Cine Inclusivo en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la que se han premiado a las empresas que prestan mayor apoyo a la integración laboral de personas con capacidades diferentes. También han sido galardonados los cortometrajes participantes en la Muestra de Cine Inclusivo con los Premios Emilio Gavira.

Las empresas premiadas por su compromiso con la integración laboral de personas con discapacidad fue la empresa TECNOVE. También se realizó la entrega de un premio especial por la integración de mujeres con discapacidad que por segunda vez fue para Tecnoseñal de Herencia (Ciudad Real).

Esta Gala se enmarca dentro de la II Semana de la Discapacidad, donde también se entregaron premios a tres cortometrajes, dos de ellos elegidos por el jurado y un tercero que fue seleccionado por el público tras el visionado de los cuatro cortometrajes se proyectaron durante la Gala.

A la gala asistió el director general de personas con discapacidad, Javier Pérez, la delegada provincial de la junta Carmen Teresa Olmedo, la directora provincial de Bienestar social, Prado Zúñiga, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada de otras autoridades, de ésta y de otras localidades de la provincia.

En la entrega de los premios, se puso de manifiesto que “El permio que ha recibido TECNOVE por su constante actividad de apoyo a la integración laboral de discapacitados nos hace sentirnos muy orgullosos y también muy comprometidos con lo que significa. Para TECNOVE alcanzar este reconocimiento es un aliciente más para poder seguir trabajando en la misma dirección”

28 de noviembre de 2016

La Red Española del PACTO MUNDIAL acredita un año más a TECNOVE como empresa adherida al GLOBAL COMPACT- PACTO MUNDIAL de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La “Red Pacto Mundial España” ha confirmado que TECNOVE S.L., revalida nuevamente en 2016 su inclusión como empresa adherida al Global Compact auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con ello, Naciones Unidas reconoce el compromiso de TECNOVE S.L. con los 10 Principios del Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Este reconocimiento fue realizado a TECNOVE S.L., por primera vez en el año 2009 y ha quedado renovado nuevamente en 2016.

El reconocimiento de la adhesión de TECNOVE al Pacto Mundial es fruto de sus 30 años de ejemplar trayectoria empresarial, siendo una de las empresas pioneras en la implantación de un Código Ético y un Programa de Compliance de acuerdo con los requisitos establecidos por la ONU.

24 de noviembre de 2016

EL MUNDO en su edición del 24/11/2016 publica una entrevista con el Presidente de Tecnove, D. Eusebio Ramírez, dentro del monográfico especial “Sobre Ruedas”


23 de noviembre de 2016

TECNOVE participó como “empresa tractora” en los II ENCUENTROS B2B organizados por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha.

Más de 150 empresas participaron en el II Encuentro B2B, organizado por el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM), lo que supuso un gran éxito de participación, con un aumento de un 50 por ciento con respecto a la anterior edición.

TECNOVE participó como “empresa tractora” del sector, atendiendo a un importante número de empresas que se interesaron comercialmente por sus productos y servicios, y mantuvo reuniones de trabajo con distintos organismos oficiales, entre ellos el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

La inauguración oficial de este encuentro empresarial corrió a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco, que destacó que el sector industrial en Castilla-La Mancha es uno de los más dinámicos de nuestra economía y cuenta con empresas que son líderes a nivel nacional, señalando que exportan el 39 por ciento de las ventas al exterior de la región.

A lo largo de la jornada se crearon espacios de trabajo, encuentros y mesas redondas entre empresas “motrices” con empresas asociadas y miembros del Clúster Metalmecánico, así como con otras empresas del sector interesadas. TECNOVE participó como ponente en la mesa redonda sobre “Nuevos Retos en la Empresa” con una ponencia bajo el título “Compliance, un caso de éxito: Tecnove”, que despertó un gran interés entre las empresas asistentes a este evento.

24 de octubre de 2016

EL PAÍS en su edición del 24/10/2016 publica una entrevista con el Presidente de Tecnove, D. Eusebio Ramírez, dentro del suplemento “Excelencia Industrial”